La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este lunes a la acusación constitucional presentada el domingo contra el exministro Jaime Mañalich.

Al respecto, dijo en conversación con radio Cooperativa que “aquí no hay ningún fundamento en la acusación constitucional contra el ministro Mañalich”.

Además argumentó que: “Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”.

Acusación constitucional

Cabe recordar que los diputados Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez presentaron el domingo una acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Allí acusan al extitular de la cartera de “infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución”.

“Consideramos que el exministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad”, sostuvo la diputada Mix sobre la presentación.