Un nuevo beneficio fue el que este lunes anunció el Gobierno, el cual beneficiará a transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses, minibuses urbanos y rurales, además de vehículos de transporte escolar.

Se trata de un bono que se entregará una sola vez por 350 mil pesos, a todos aquellos transportistas que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, siendo más de 74 conductores y 105 mil dueños de vehículos los que recibirán el aporte.

¿Cómo postular?

Para acceder al beneficio, los propietarios de los vehículos deberán ingresar a la plataforma habilitada en el sitio web del Ministerio de Transportes con su RUT y Clave Única.

Una vez que ingresen a la plataforma se expandirá un cuadro donde se solicitará los datos personales sobre la relación con el o los vehículos que deseen postular, es decir, si son propietarios directos o representantes legales (en este último caso la persona deberá proporcionar el RUT de la empresa y adjuntar los documentos).

Luego la persona deberá seleccionar el medio de pago donde desea que se abone el monto, debiendo adjuntar los conductores profesionales una copia de su licencia, para posteriormente ingresar a él o los conductores del vehículo a quienes se les notificará por correo electrónico.

Finalmente, los inscritos deberán ingresar con su Clave Única junto a su RUT, debiendo seleccionar la modalidad de pago y adjuntar su licencia de conducir.

¿Cuándo se realizará el pago?

Según informaron desde la cartera, el pago se hará efectivo 20 días hábiles después de realizada la postulación, previa aceptación del ministerio.

A su vez, también comunicaron que los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500 con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado en los próximos días.