El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó un veredicto mixto respecto a un hombre acusado de abuso sexual infantil reiterado y violación sexual reiterada, ya que lo absolvió de un delito y lo condenó por otro.

Los jueces resolvieron lo anterior, tras conocer durante tres días -en una audiencia semipresencial- los antecedentes de los hechos de connotación sexual, ocurridos en 2018, en contra de una niña de 11 años.

Se determinó no dar a conocer el nombre del acusado, ya que la víctima es su hija y se debe proteger su identidad.

La fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Paola Varela, destacó que la víctima haya podido prestar su testimonio, bajo las medidas de protección que la ley le asigna, permitiendo a los jueces arribar a un veredicto

Los magistrados resolvieron absolver al hombre de la acusación por el delito de abuso sexual infantil reiterado y fue condenado por violación reiterada.

La lectura del fallo será el miércoles 16 de septiembre a las 12:30 horas, la que revelará la pena que se le va a imponer.

El agresor aprovechaba el largo tiempo que quedaba solo a cargo de su hija en un domicilio de Pitrufquén para cometer los delitos, ya que su esposa y madre de la víctima permanecía hospitalizada a causa de un cáncer.