Actualidad

2020-09-13T21:51:17-04:00 13 septiembre, 2020, a las 21:51Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Trabajadora de Red de Salud UC Christus celebró cumpleaños y lo viralizó: fue alejada de sus labores

Justificó su actuar
Red de Salud UC Christus
Captura

La Red de Salud UC Christus anunció que alejó de sus funciones a una trabajadora de la Clínica San Carlos de Apoquindo que celebró su cumpleaños en medio del contexto de pandemia y lo subió a redes sociales.

La profesional subió a su cuenta de Instagram diversas historias donde se veía a decenas de personas festejando. Actualmente su perfil está cerrado.

La situación se viralizó rápidamente por distintas redes sociales, donde se han difundido las imágenes que la misma funcionaria subió a su perfil.

Mediante un comunicado, la red de salud aseguró que la mujer trabaja ocasionalmente en la clínica antes mencionada y que fue alejada de sus funciones mientras se aclara lo ocurrido, agregando que la profesional no está contratada.

Junto con ello, la institución declaró que la trabajadora cumplió con la medida sanitaria sobre reuniones de personas en fase de Preparación, ya que ella vive en una comuna que está en dicha etapa.

La afectada señala que la publicación que hizo en redes sociales corresponde a la celebración de su cumpleaños, a la que asistieron unos 15 invitados más las cinco personas que viven en su hogar, y que el encuentro se realizó en la terraza de su casa”, se aseguró.

Según la web del plan Paso a Paso, en Preparación se pueden realizar eventos sociales de 25 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos.

“Queremos ser enfáticos en señalar que los trabajadores de la Red de Salud UC Christus han sido ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación en el servicio a los pacientes durante la pandemia por covid”, agregó la institución.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5