El pasado 26 de noviembre de 2019, Fabiola Campillai se dirigía a su trabajo en San Bernardo junto a su hermana. En el trayecto la mujer recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Este domingo, Marco Cornejo, esposo de la mujer, informó a Radio Bío Bío que Fabiola se encuentra actualmente con meningitis (inflamación de las membranas del cerebro).

Su condición la obligó a postergar la operación que busca resolver una serie de problemas que el impacto de la bomba le dejó en el cráneo. Recordemos que el ataque también le provocó la pérdida de su visión.

Por este hecho se investiga al exfuncionario de Carabineros Patricio Maturana, quien el pasado 5 de septiembre pasó a arresto domiciliario en vez de prisión preventiva,.

Cornejo detalló que afortunadamente la noche del pasado sábado pudo hablar con Fabiola, tras enterarse de que habían disminuido sus dolores. La mujer se encuentra internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

“Son puras mentiras”

En este contexto, Cornejo denunció que desde el gobierno nunca se han puesto en contacto con la familia. “Nadie, ni del Estado ni de Carabineros. Jamás he recibido un llamado de ellos. Son puras mentiras”, aseguró.

“El otro día Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero lo dijo para la tele. Jamás lo ha hecho, ni para saber nosotros ni para cooperar con algo. Nada.”, finalizó.