El mayor número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, se registró esta jornada en la región de Los Ríos, al confirmarse 39 casos positivos en las últimas 24 horas.

En la zona, gremios de salud, alcaldes y parlamentarios ha pedido que se retroceda al paso 3 del plan desconfinamiento gradual.

Un crecimiento explosivo en los casos de COVID-19 ha registrado en las últimas semanas la región de Los Ríos, que este sábado alcanzó su más alta cifra de contagios nuevos con 38 casos confirmados, de los cuales la mayoría se registraron en Valdivia con 17 casos.

La segunda cifra más alta de contagios en la zona se había registrado el 12 de junio, cuando se reportaron 32 casos, y prácticamente un mes después la región junto con Aysén comenzaron con el plan de Desconfinamiento Gradual en el país, en el paso 4.

Alcaldes, distintos gremios de salud y también parlamentarios de Los Ríos han pedido que se retroceda al paso 3 y contar con más restricciones que las actuales.

El presidente de la Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud en Los Ríos, Ricardo Rivera, señaló que en la labor fiscalizadora que realizan, se ha evidenciado un relajo por parte de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias que se recomiendan.

Con estas cifras, la región llega a los 250 casos activos, manteniendo un índice de positividad acumulado de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 6,9%.

Actualmente hay 15 personas hospitalizadas por la enfermedad, de las cuales 4 están conectadas a ventilador mecánico.