Una serie de manifestaciones se registraron la noche de este viernes en el sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central, durante una nueva conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Desde las 19:00 se armaron barricadas en distintos puntos de Villa Francia, particularmente en avenida 5 de abril, además de ataques a vehículos de Carabineros y enfrentamiento con manifestantes.

Según la institución policial, personal de la Prefectura Control de Orden Público fue atacado con bombas molotov al llegar al lugar y anteriormente fueron amedrentados con disparos.

Incidentes

La institución también difundió imágenes de los impactos recibidos por los vehículos policiales, que según la versión preliminar serían disparos percutados por armas de calibre 9, correspondientes a una pistola común.

Además en otro punto de Estación Central, un carabinero resultó herido de forma leve en un pómulo producto del impacto de un perdigón, siendo trasladado al hospital institución.

La información dada por Carabineros, indica que el perdigón habría rebotado y después atravesado el escudo del oficial, golpeándolo finalmente en la mejilla.

Además, un joven de 14 años resultó gravemente herido en su mandíbula producto del impacto de una bomba lacrimógena, la cual habría rebotado en una reja y luego le impactó en el rostro.

Hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre detenciones en Villa Francia, pero según el último balance general, 17 personas han sido detenidas por incidentes en Santiago y 10 carabineros han resultado heridos.

Otros puntos donde se han registrados incidentes fueron plaza en la llamada Plaza Dignidad durante la tarde, Peñalolén y Huechuraba.

Incluso en la comuna de Peñalolén, y según la versión de Carabineros, al menos unas 150 personas lanzaron objetos contundentes contra una patrulla de la Prefectura de Orden y Control.