Este miércoles el matinal Bienvenidos mostró el caso de Yazmina, un mujer que sufrió violencia de género de parte de dos exparejas, en Coquimbo. El último sujeto la tuvo retenida por una semana, agrediéndola durante todo ese tiempo.

Afortunadamente Carabineros logró detener al acusado, sin embargo, las marcas físicas, emocionales y psicológicas de Yazmina requerirán de mucho tiempo para sanarse.

Duelen más las heridas que quedan en el corazón, las heridas del alma que se dice, porque, lo demás pasa, el moretón en unos días no los voy a tener, pero lo que yo viví, eso va a quedar ahí“, dijo la mujer ante las cámaras de Bienvenidos.

Hace un año atrás, una expareja la agredió perforándole un pulmón con un destornillador, dejándola en riesgo vital. Tras recuperare, se trasladó a Coquimbo para rehacer su vida y en ese transcurso conoció a otra persona que, en principio, la ayudó a salir adelante.

Yo volví a creer en el amor, volví a confiar porque esta persona fue muy buena conmigo porque me ayudó mucho en el proceso anterior cuando estuve hospitalizada en Copiapó. Él fue, viajó, me buscó, me fue a buscar, me esperó que saliera del hospital, luego me trajo a Coquimbo”, expresó.

No obstante, al poco tiempo el hombre mostró su real cara y hace un mes la atacó brutalmente con una botella en su rostro, lo que la hizo perder una pieza dental.

Pese a la gravedad de los hechos, Yazmina lo perdonó y creyó en que iba a cambiar. Cristián M.C. de 32 años fue arrestado y se decretó una orden de alejamiento en favor de la víctima, sin embargo, el hombre igualmente la convenció de su cambio e incluso la acompañaba a vender pan amasado en algunas zonas de Coquimbo.

Bienvenidos
Canal 13

En una de esas ocasiones la invitó a la pieza que arrendaba y allí la retuvo por una semana dopada. “Me amarró a la cama y me dejó ahí po’, yo primero pensé que era un chiste, dije ‘no creo que sea en serio’ y me tuvo ahí en la pieza sin poder salir por 7 días“, contó al matinal.

Este miércoles la mujer aprovechó que el hombre estaba dormido y logró escapar para pedir ayuda a Carabineros, quienes llevaron a cabo un operativo para detenerlo.

Tras su arresto, fue formalizado por lesiones con amenazas y desacato al no respetar las medidas cautelares a favor de Yazmina. Ahora está en prisión preventiva.

Bienvenidos
Canal 13

Yazmina, por su parte, aseguró tristemente que no quiere volver a estar en pareja nunca más y que ahora solo se dedicará a sus hijos.