La tarde de este viernes, Fabiola Campillai, quien perdió la visión en ambos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, fue internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), luego de presentar complicaciones, tras su última operación.

Según informó el IST “la paciente se encuentra estable recibiendo las atenciones médicas correspondientes por la cobertura del Seguro Social de la Ley 16.744″.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, la mujer deberá ser intervenida, ya que se debe “reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”, explicó su abogada, Pamela San Martín.

“Dentro de los próximos días va a ser sometida a una nueva cirugía y estamos a la espera de ver cómo evoluciona a partir de esa nueva operación”, aseguró la representante al citado medio.

El mismo canal de televisión habló con Marco Cornejo, esposo de Fabiola, quien comentó que durante la mañana de este viernes, Campillai comenzó a sentirse mal. “Estaba con mucho dolor de cabeza y con una filtración por la nariz”, expresó.

Los hechos

Recordemos que la mujer de 37 años quedó con lesiones graves tras recibir el impacto de la lacrimógena en noviembre de 2019, en San Bernardo, en el marco del estallido social.

Producto de esto, es que el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, fue formalizado como presunto autor del disparo, por lo que se ordenó prisión preventiva.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta decisión y dejó al exuniformado con arresto domiciliario total.