El próximo 25 de octubre será un día histórico para nuestro país, puesto que se realizará el Plebiscito Constitucional.

Por ello, el Servicio Electoral ha comenzado a preparar una serie de protocolos para la jornada, puesto que se enfrentan por primera a una votación en medio de pandemia, siendo el tema sanitario uno de los más importantes.

Por lo anterior, el Servel anunció un llamado especial para reclutar a 15 mil “facilitadores” para trabajar durante dicho periodo, los cuales serán claves al momento de prestar ayuda a los votantes.

Según detalló el organismo, estos brindarán ayuda en las más de 2.700 mesas de votación en el país, debiendo encargarse de funciones como: orden de las filas, velar por el buen uso de la mascarillas de quienes asistan a los recintos, entre otras acciones.

¿Cómo postular?

Sin duda esta oferta de trabajo, que se extenderá por tres días, es una gran oportunidad para quienes han sufrido la pérdida de su empleo en medio de la crisis, y te contamos los requisitos a continuación:

– Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio.
– No tener afiliación política.
– Certificado de Antecedentes.
– Tener celular personal.
– Contar con cuenta corriente, vista o RUT a su nombre.

Como mencionábamos, serán tres las jornadas donde la persona deberá asistir en las siguientes fechas:

10 de octubre: Prueba de funcionamiento. (9:00 horas en adelante, se remitirá permiso colectivo respectivo)
24 de octubre: Constitución de mesas. (14:00 horas en adelante)
25 de octubre: Instalación y votación. (7:00 a 23:00 horas)

Cabe señalar, que las postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. Para acceder a la plataforma haz clic aquí.

¿Cuánto pagarán?

Serán en total 2,5 UF las que se pagarán por las funciones de los tres días, cifra que se calculará de acuerdo al monto del 25 de octubre de la Unidad de Fomento (más de 71 mil pesos), que serán depositados 30 días después de realizado el Plebiscito.