El pasado 27 de julio el Ministerio de Educación entregó los resultados de asignación inicial y renovación de gratuidad, becas y créditos para la educación superior.

Este corresponde al último proceso de este 2020, el cual recordemos fue extendido debido a la crisis económica que ha producido la pandemia de coronavirus en el país.

De esta forma, varios fueron los estudiantes que debieron volver a postular a los beneficios debido a los cambios económicos que podría haber sufrido el grupo familiar, aumentando la cantidad de las becas, beneficios y créditos desde el Mineduc.

Y este viernes finaliza el plazo de apelación para estas ayudas del Gobierno para la educación superior, un trámite sencillo que se hace modificando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

¿Cómo realizar el trámite?

En primera instancia, se debe revisar si tu solicitud de los beneficios fue aceptada o rechazada por la entidad en el sitio web resultados.beneficiosestudiantiles.cl, allí la plataforma entregará los resultados.

Posteriormente, y en caso de haber sido rechazada la solicitud, el postulante deberá hacer clic en el botón “Apelar” generándose automáticamente un requerimiento que será informado al Mineduc.

Cabe señalar, que dichos resultados serán entregados directamente a cada beneficiario en una fecha que será anunciada por el organismo.