En deplorables condiciones fue encontrada una mujer adulta mayor al interior de una bodega ubicada al interior de una casa en El Quisco, donde estaba encerrada con llave y con evidentes problemas de desnutrición.

La mujer estaba rodeada por sus propias heces, e incluso efectivos policiales evidenciaron que estaba ingiriendo parte del colchón en donde estaba postrada.

El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes concurrieron hasta el lugar en donde estaba la adulta mayor.

Al llegar fueron recibidos por un sobrino de la mujer, quien sería la persona a cargo de su cuidado. Los hizo ingresar, y en ese momento se percataron que al interior de una bodega en el patio, estaba encerrada la mujer.

Así lo señaló Marcelo Valenzuela, mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, quien indicó que tras verificar el lamentable hecho se dio cuenta a la Fiscalía, desde donde instruyeron la detención del hombre.

Además se solicitó una ambulancia para que la mujer fuese trasladada hasta un centro asistencial para verificar su estado, agregó Valenzuela.

El Tribunal de Familia de Casablanca, instruyó que la mujer quedara a cargo de quien realizó la denuncia. Desde el Senama, indicaron que se encuentran indagando más antecedentes del caso.