La Municipalidad de Linares, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), tomaron acciones legales contra una mujer que echó a la calle a su madre, de 76 años, en medio de la pandemia.

La grave situación ocurrió este fin de semana, cuando Adriana Lobos fue captada afuera de su casa ubicada en Los Aromos 2, tapada con una frazada y acompañada de una maleta.

En un principio, la mujer fue acogida por los vecinos y ahora se encuentra al cuidado de sus dos hijas mayores, y comenzará un tratamiento psicológico.

Según los antecedentes del caso, que fueron relatados en Contigo en la Mañana, hace un tiempo la madre habría firmado el traspaso de la casa para su hija menor, identificada como María Fernanda Marchant. Además, hace seis años había comenzado con un principio de pérdida de memoria.

De acuerdo a una de sus hijas mayores, Linette Marchant, desde que ocurrió el traspaso, la relación familiar cambió y su hermana las alejó de su madre y nunca las llamó para contarles que la enfermedad de su madre estaba empeorando.

Contigo en la Mañana | CHV
Contigo en la Mañana | CHV

Por su parte, María Fernanda, quien vivía junto a su madre y su hija de cinco años en Linares, decidió contar su versión de los hechos al programa, pero resguardando su identidad.

“Con mi mami estábamos teniendo problemas hace mucho rato, el comportamiento de ella cambió. Se puso, no sé si la palabra sea agresiva, pero desagradable, no era la misma persona con la que pasábamos las vacaciones”, señaló la mujer.

Y agregó: “No estaba comiendo, eso me empezó a preocupar. Entonces, yo le digo a mi mami, ‘Mami esto ya no da más, te tienes que ir. Levántate, hace tus maletas y sale con la cabeza en alto, fuiste mala mamá y mala abuela, no quisiste vivir en familia, no quisiste compartir‘”.

Adriana Lobos junto a su hija y nieta |Contigo en la Mañana | CHV
Adriana Lobos junto a su hija y nieta |Contigo en la Mañana | CHV

Incluso contó que otros de los motivos por el que le pidió que se fuera de la casa, fue por su hija.

Yo tengo una hija chica, de cinco años y obviamente es mi prioridad, y ella quería que yo estuviera solo para ella. Cuando empezó las clases, yo le decía ‘mami vamos dejar a la Camila‘, y ella ‘no‘ (…) así empezó a tener problemas con mi hija. Mi hija en estos momentos está contenta porque su abuela no está”, contó.

De acuerdo a María Fernanda, ella no acompañó a su madre a realizar el traspaso, porque en ese momento se encontraba en Santiago y cuando volvió a Linares fue “solamente” a firmar el documento. “Fue una decisión de mi mamá, porque para mí siempre fue la casa de las tres”, explicó.

“Ella iba al consultorio sola, ¿por qué tenía que estar yo viendo sus remedios? (…) Ella si quería comer, ella iba a la cocina y se servía, era decisión de ella si se quería tomar un té, era una decisión de ella”, finalizó.