Este martes fue detenido Sergio Ríos Cordero, suspendido presbítero de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Valparaíso y miembro de la Congregación de San José Josefinos de Murialdo, por un posible caso de abuso sexual a un menor de edad en 2010, hecho que la indagación canónica catalogó como verosímil el 4 de septiembre.

La investigación la lleva la Fiscalía de O’Higgins y el arresto se concretó esta mañana tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía correspondiente. Su formalización, en tanto, podría concretarse durante la jornada del miércoles.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, con anterioridad, Ríos Cordero lideró una parroquia en La Reina y antes de eso, por cerca de cinco años, fue rector del Liceo San José de Requinoa, donde habría ocurrido una de las situaciones denunciadas.

Otra habría tenido lugar en un paseo que tuvo como destino el sur de Chile.

“La Congregación de San José Josefinos de Murialdo expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes”, indicaron a través de un comunicado.

“Seguiremos empeñados en sacar a la luz la verdad aunque esta sea dolorosa”, añadieron.