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2020-09-08T10:49:18-04:00 08 septiembre, 2020, a las 10:49Publicado por: Herman Cordero

Sichel descartó robo de fondos tras ciberataque al BancoEstado y explicó casos de cobros duplicados

Enfático
Sichel descartó robo de fondos tras ciberataque al BancoEstado y explicó casos de cobros duplicados
AGENCIA UNO

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió este martes en Mucho Gusto a las repercusiones que trajo el ciberataque que sufrió la entidad bancaria.

Ante esto, la institución se vio obligada a cerrar sus bancos, para poder controlar todo y evitar cualquier problema para los clientes.

“Fue una decisión dura, pero fue lo mejor para proteger las cuentas de los clientes, que fue partir este lunes con las sucursales cerradas”, explicó el presidente.

Junto con esto, detalló que se espera que durante el día abran cerca de 60 sucursales, para que el jueves se retome el 100% del funcionamiento de estas.

Descartó que los fondos estén en riesgo

Sichel fue enfático en decir que el virus afectó a programas de funcionamiento del banco, y que en ningún caso perjudicó la información o las cuentas de los usuarios.

“Tenemos la certeza de que no ha habido robo de dinero ni de las personas, ni del banco”, explicó el exministro.

Junto con esto, aclaró las situaciones que han manifestado algunos usuarios, que han visto cobros duplicados en sus cuentas, justamente estos días.

“Lo que pasó fue que al reiniciar el sistema operativo, se le cargaron cobros duplicados, pero luego se reembolsaron. Por lo tanto, no tiene nada que ver con el secuestro digital, sino que solo paramos el sistema de transferencia, y ahí se duplicaron los cargos”, enfatizó.

¿Qué significa esto? Que si realizaste algún tipo de pago durante estos días, y se duplicó, tuvo que ver con algo interno del banco, y no con el ciberataque.

Por lo mismo, en caso de que haya pasado eso, se debería ejecutar un reembolso de manera inmediata o en las próximas horas.

“Mucha tranquilidad, porque no ha habido robo de fondos. De igual forma tenemos un seguro de ciberseguridad, para situaciones como esta, por lo tanto se cubre cualquier tipo de pérdida, pero no ha ocurrido”, cerró Sebastián Sichel, reiterando que no se lograron tomar los fondos de los usuarios.

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