Desde que Pablo Longeuria reapareció en la escena política, tras una entrevista al diario El Mercurio el pasado 30 de agosto, nadie de su sector ha quedado indiferente.

En ese artículo, confirmó que tiene intenciones de postularse a la ‘Constituyente’ por San Bernardo, y transparentó que votará ‘Apruebo’ en el plebiscito de octubre.

Le vamos aguar la fiesta a esa izquierda no democrática. (…) Si todos votamos Apruebo, será una gran noche de unidad. Todos celebraremos y no habrá derrotados y el país se mantendrá mayoritariamente unido”, aseguró en ese entonces.

Esa sería su primera entrevista, ya que con el paso de los días siguió refiriéndose a este regreso a la esfera pública, y recientemente en una conversación con Radio Bío Bío, confirmó su intención de voto pero criticó duramente a algunos miembros de su sector, acusándolos de traidores.

Esto porque aseguró que la Constitución elaborada por Jaime Guzmán ya había sido destruida por aquellos miembros de la UDI que votaron a favor del retiro del 10% de las AFP.

Los que traicionaron a Jaime fueron los que votaron a favor de esa reforma constitucional. Los traidores son ellos“, dijo.

Y este lunes, el senador Iván Moreira, miembro del mismo partido, fue consultado por estos dichos en el matinal Contigo en la Mañana, ya que él fue uno de los que votó a favor de esta iniciativa, y su declaración seguramente tampoco pasará inadvertida.

“Hemos tenido bastante paciencia, pero cada vez que Pablo se muestra en televisión, entra en contradicciones permanentes. Lo que está haciendo es una pérdida de control y está cayendo en inconsistencias totales“, partió diciendo.

Yo creo que lo que debiera hacer Pablo es no seguir ‘dando jugo’ porque eso le hace daño a la UDI, compromete a la UDI, y quiero señalarle que decirle a un senador que lleva 30 años en el partido y acusarnos en los términos que plantea, le digo que me siento orgulloso por haber dado un paso adelante y haber ayudado a mucha gente“, agregó.

Junto con eso, Moreira indicó que no entraría en mayores detalles ni tampoco quería discutir puesto que la falta de control, contradicciones e inconsistencias de Longueira eran evidentes. “¿Para que me voy a exponer a seguir discutiendo?“, cerró.