El Juzgado de Garantía de Villa Alemana amplió la detención para el presunto autor del presunto femicidio de Jenny Melendez de 28 años, quien fue encontrada muerta al interior de un campamento gitano.

De esta forma, quedó fijada para el viernes la audiencia de control de detención en contra de Moises Nicolich, quien fue detenido por presuntamente dar muerte a su pareja, quien denunció la noche anterior de su muerte que estaba siendo golpeada.

Nicolich mantenía una orden de alejamiento por agresiones denunciadas con anterioridad. Es por esto que el Ministerio Publico solicitó ampliar el plazo de detención y formalización, para establecer mayores antecedentes que permitan aclarar el grado de participación que le habría correspondido a Nicolich en el presunto femicidio.

Al respecto, el magistrado Ignacio Aldana del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, indicó que de esta forma, el detenido pasó a prisión preventiva hasta la formalización de este viernes.

Hechos

Según los hechos establecidos, el imputado mantuvo una discusión con la víctima que partió en el centro de la comuna de Villa Alemana y continuó en la carpa que compartían, en donde la habría golpeado. Por ese motivo, la víctima huyó a la carpa de su madre y pidió auxilio. A raíz de esto durmió en ese lugar, siendo encontrada sin vida cerca de las 09:00 de la mañana del lunes.