Actualidad

2020-09-08T18:41:13-04:00 08 septiembre, 2020, a las 18:41Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Formalización de detenido por presunto femicidio en campamento gitano será este viernes

Investigación
Formalizan a hombre que habría asesinado a su pareja
Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana amplió la detención para el presunto autor del presunto femicidio de Jenny Melendez de 28 años, quien fue encontrada muerta al interior de un campamento gitano.

De esta forma, quedó fijada para el viernes la audiencia de control de detención en contra de Moises Nicolich, quien fue detenido por presuntamente dar muerte a su pareja, quien denunció la noche anterior de su muerte que estaba siendo golpeada.

Nicolich mantenía una orden de alejamiento por agresiones denunciadas con anterioridad. Es por esto que el Ministerio Publico solicitó ampliar el plazo de detención y formalización, para establecer mayores antecedentes que permitan aclarar el grado de participación que le habría correspondido a Nicolich en el presunto femicidio.

Al respecto, el magistrado Ignacio Aldana del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, indicó que de esta forma, el detenido pasó a prisión preventiva hasta la formalización de este viernes.

Hechos

Según los hechos establecidos, el imputado mantuvo una discusión con la víctima que partió en el centro de la comuna de Villa Alemana y continuó en la carpa que compartían, en donde la habría golpeado. Por ese motivo, la víctima huyó a la carpa de su madre y pidió auxilio. A raíz de esto durmió en ese lugar, siendo encontrada sin vida cerca de las 09:00 de la mañana del lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5