Un lamentable suceso es el que enluta este lunes a la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, luego encontraran a una mujer muerta de 28 años en un campamento gitano.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el lugar indagando el hallazgo del cuerpo, el cual fue encontrado esta mañana.

Según manifestó el fiscal de turno, César Astudillo, la pareja de la víctima fue detenida, ya que según los antecedentes, esta salió cerca de las 23:00 horas de su carpa aseverando que era maltrataba por este.

Tras ello, la mujer pasó la noche en la carpa de su progenitora, pero fue hallada muerta esta mañana.

Pero esta no era la primera vez que la pareja de la víctima habría ejercido violencia, ya que según comunicó el fiscal a cargo este tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que confirmó la hermana de esta, Catalina Ledezma a radio Bío Bío, la cual agregó que incluso el hombre había intentado quemar a su hermana en otra oportunidad.

Asimismo, la madre de la mujer también reveló otro episodio de violencia, donde incluso le habría roto la nariz.

Diligencias

Personal de la PDI realizó un examen externo en el lugar, el cual no arrojó motivo aparente de muerte, por lo que se realizará a los restos un examen médico tanatológico.

Por otro lado, la pareja de la víctima pasará este martes a control de detención.