Actualidad

2020-09-07T14:06:00-04:00 07 septiembre, 2020, a las 14:06Publicado por: Herman Cordero

Polémica por campaña del 'Rechazo' de la UDI que utiliza icónica frase de canción de Víctor Jara

Negativos comentarios
Polémica por campaña del 'Rechazo' de la UDI que utiliza icónica frase de canción de Víctor Jara
AGENCIA UNO

Hace unos días comenzó la campaña de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, por lo que el partido de la Unión Demócrata Independiente lanzó algunos spots por su apoyo al ‘Rechazo’. Justamente parte de su campaña generó muchas críticas.

Y es que dentro de todas sus gráficas alusivas al rechazo a una nueva Constitución, se incluyó una que decía ‘Por el derecho de vivir en paz’.

Esta frase de inmediato generó críticas en redes sociales, ya que es sabido que es parte de la canción del mismo nombre El derecho de vivir en paz del fallecido cantautor Víctor Jara.

“Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, decía la publicación hecha en el Instagram de la UDI.

Ola de críticas

Los comentarios en contra de esta publicación se centraron principalmente en que primero, este cántico fue uno de los más icónicos dentro del Estallido Social, ocurrido en octubre pasado. De hecho, fue muy utilizado para las campañas que justamente pedían nuevos cambios sociales para el país.

Y segundo, y mucho más importante, que la frase ‘Por el derecho de vivir en paz’ fue creada por Víctor Jara, asesinado en la Dictadura de Pinochet, régimen del cual la UDI fue parte.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5