La semana recién pasada el Ministerio de Salud en conjunto con el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaba un plan especial para fiestas patrias.

Sin embargo, lo más comentado fue el permiso especial que se le otorgará a la ciudadanía para poder celebrar en familia, el cual tendrá una duración de seis horas, y será entregado una vez al día durante el 18, 19 y 20 de septiembre.

Ante este panorama, varias fueron las críticas que surgieron alrededor del plan para la celebración nacional, por lo que este domingo fue restringida la medida para aquellas comunas que permanezcan en cuarentena en dicha fase, quedando el permiso habilitado solo en las fases de: Transición, Preparación, Apertura inicial y apertura avanzada.

¿Cuántas comunas hay en cuarentena?

De esta forma según información del Minsal, serían 46 las comunas que no podrían acceder a Comisaría virtual y realizar el trámite, siendo la mayoría de las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

De hecho, las únicas regiones que no tienen comunas en cuarentena corresponden a La Araucanía, Los Ríos y Aysén, según recogió EMOL.

A continuación puedes revisar el listado completo de las comunas que a la fecha están en cuarentena y no podrían solicitar el permiso antes mencionado:

– Arica
– Alto Hospicio
– Iquique
– Pozo Almonte
– Copiapó
– Tierra Amarilla
– Antofagasta
– Calama
– Mejillones
– Coquimbo
– La Serena
– Ovalle
– La Calera
– La Cruz
– Quillota
– Valparaíso
– Viña del Mar
– Buin
– Cerro Navia
– Conchalí
– El Bosque
– Independencia
– Isla de Maipo
– La Pintana
– Lo Espejo
– Lo Prado
– Pudahuel
– Puente Alto
– Quilicura
– Quinta Normal
– Renca
– San Bernardo
– San Vicente
– Santa Cruz
– Linares
– Chillán
– Chillán Viejo
– Chiguayante
– Concepción
– Hualpén
– Hualqui
– Penco
– Talcahuano
– Tomé Los Lagos
– Puerto Montt
– Magallanes
– Punta Arenas