Un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado durante este domingo en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Santiago.

Según consigna Meganoticias, el hombre prendió fuego con acelerante, amenazando a su pareja de prenderle fuego, luego de que esta intentara irse de la casa.

El mayor de Carabineros, Cristián Mediavilla, detalló que “hubo una denuncia por violencia intrafamiliar. Fue rociada con diluyente la víctima. La mujer estaba saturada con los problemas de pareja. Se quiso ir y el agresor no la dejó”.

En la misma línea, Mediavilla agregó que “el sujeto roció a la mujer con diluyente, encerrándola en una pieza. Ella pidió ayuda a los vecinos, quienes activaron la alarma comunitaria de calle Cuevas”.

El sujeto finalmente fue arrestado por Carabineros, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para el control de detención correspondiente.

Cabe recordar que este mismo domingo, un segundo hombre fue detenido en San Bernardo, luego de golpear a su pareja y amenazar con quemarla con un aerosol y un encendedor, además de agredir a la policía.