En prisión preventiva quedó Alonso Escobar Lainez (23), sindicado como el violador de al menos 9 mujeres que contactaba por redes sociales, en Ñuñoa, región Metropolitana.

El hombre -que fue detenido el viernes- pasó a su respectiva formalización, cuya audiencia se prolongó por varias horas hasta bien entrada la noche de este sábado.

En la ocasión, se le imputó la violación de ocho mayores de edad y de una menor, de 15 años.

Según detalló la fiscal Mitzy Henríquez, el acusado contactó a las víctimas por Tinder e Instagram, por donde manifestaba “intenciones amorosas o de amistad” hacia las mujeres, a quienes llevaba a su domicilio.

Electroshock y narcotraficante

Una vez al interior del inmueble -precisó la persecutora- el sujeto procedía violarlas, no sin antes golpearlas en el rostro o resto del cuerpo.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el acusado también se valía de un arma de fuego e incluso un electroshock para amenazar a las afectadas. También se hacía pasar por un conocido narcotraficante de la capital, con el objeto de infundirles temor, explicó Henríquez.

Basado en estos antecedentes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Escobar Lainez, lo que fue acogido por la justicia.

Se otorgó un plazo de 30 días para la investigación, los que podrán ser renovados en caso de que se sumen nuevas denuncias o antecedentes.