Dos fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género dirigirán la investigación por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrido hace seis años en Temuco, luego que el Ministerio Público resolviera reabrir la causa.

Se trata de los fiscales Miguel Ángel Rojas y Cristian Gacitúa, quienes tendrán a su cargo el caso derivado del homicidio de la joven estadounidense, del cual pasaron seis años en los que Regina O’Neill, madre de la víctima, formuló reiteradas peticiones, hasta lograr en la actualidad que la Fiscalía reabra la causa.

La vocera del Ministerio Público, Daniela San Martín, señaló que “se consideró especialmente la solicitud efectuada por la madre de la víctima y reiterada el jueves pasado a través de un escrito presentado por su abogado donde se solicita la reapertura de la investigación y la realización de todas aquellas diligencias en base al análisis de los antecedentes ya existentes en la carpeta de investigación”.

La Fiscalía además ingresó un recurso de reposición para anular la admisibilidad de una querella que presentó el Colegio Bautista de Temuco y la Fundación Educacional Bautista, en calidad de víctimas de los hechos, lo que a juicio del Ministerio Público no corresponde.

El 5 de septiembre de 2014, en un departamento al interior del Colegio Bautista de Temuco, fue asesinada la joven psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan, de 22 años de edad, oriunda de Kentucky en Estados Unidos y que había llegado a Temuco a través de un programa de intercambio para apoyar la enseñanza del idioma inglés y colaborar en la formación religiosa de los alumnos del establecimiento cristiano.

Las diligencias desplegadas por la PDI apuntaron como autor del crimen al rondín del colegio, Domingo Cofré, lo que fue luego desechado por la justicia que lo absolvió en un juicio oral, dejando hasta la actualidad el homicidio sin autor conocido.