A partir del próximo lunes todas las plantas de revisión técnica comenzarán a operar en sus respectivos horarios, luego que las autoridades informaran que se considerarán como uno de los servicios esenciales.

Lo anterior, ya que los recintos se encontraban cerrados en aquellas comunas en fase de cuarentena, impediendo renovar los documentos de sus vehículos.

Sin embargo, para ello se elaboró un plan de contingencia con el fin de evitar aglomeraciones en los locales para lo que se habilitará la reserva de horas a través de sitios web, mientras que se habilitará un permiso especial en Comisaría virtual para ir a realizar el trámite, el que tendrá un plazo de 3 horas.

Ante la nueva medida, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que: “Un comportamiento que hemos visto habitualmente, es que independientemente que se posterguen los plazos para realizar la revisión técnica la mayor parte de las personas se concentra en la última semana o en los últimos 10 días del mes”.

“Nuestro llamado es a programarse, a hacer su trámite lo antes posible, con tiempo, ojalá con reserva de hora y cumplir con la horta que se le asigna”, agregó la secretaria de Estado según recogió Meganoticias.

¿Qué medidas se aplicarán?

En ese sentido, desde el ministerio comunicaron que se deberá respetar el distanciamiento social, existirá un control de aforo y se cerrarán las salas de espera, por lo que las personas deberán esperar al exterior del lugar.

Además, se estableció un nuevo calendario de plazo de renovación para los vehículos clase B, el que puedes revisar a continuación:

PRT
PRT