Actualidad

2020-09-03T10:41:43-04:00 03 septiembre, 2020, a las 10:41Publicado por: María José Ulloa

¿Cuánto durará el permiso para trasladarse en Fiestas Patrias? Minsal entregó detalles

Para celebrar
permisos Fiestas Patrias
Contexto | Ailén Díaz | Agencia Uno

Al mediodía del miércoles durante el balance del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció un plan especial de prevención que se aplicará durante Fiestas Patrias.

Por lo anterior, se instalarán cordones sanitarios en 5 puntos del país, además de restringir la cantidad de personas en espacios abiertos y cerrados, lo que dependerá de la fase en que esté cada comuna.

Al mismo tiempo, la autoridad sorprendió al informar que durante las celebraciones nacionales las personas podrán trasladarse hasta casas de familiares, incluso aquellos ciudadanos que habiten en comunas en cuarentena.

En ese sentido, Martorell explicó que en las comunas que estén en fases de Preparación, Apertura inicial y Apertura avanzada, se permitirán hasta 5 personas de visita en un hogar que sea de espacio cerrado, mientras que en el caso de los espacios abiertos, podrán llegar hasta 10.

Dicha acción podrá realizarse gracias a un permiso que se habilitará en el sitio web de Comisaría virtual, previo a las Fiestas Patrias.

¿Cuánto durará?

Según explicaron desde el Ministerio de Salud a través de Twitter, serán las comunas en Cuarentena y Transición, las que deberán solicitar dicho permiso, el cual tiene un periodo de duración de 6 horas.

Por otro lado, desde el Minsal enfatizaron en que estas medidas no significan un levantamiento de cuarentena, mucho menos se permite el traslado interregional y a segundas viviendas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5