Este jueves un equipo chileno de rescatistas, quienes excavan entre los escombros de un edificio derrumbado terrible explosión de hace casi un mes en Beirut, detectaron latidos de un corazón.

Según explicó el propio gobernador libanés, Marwan Abboud, un perro rastreador de Topos Chile respondió a un rastro de “respiración” en el barrio de Gemmayzeh.

Podría haber supervivientes“, indicó Abboud, según consignó la BBC, y precisó que los escáneres detectaron un latido pese a que se tenían esperanzas mínimas de encontrar a alguien con vida tras cuatro semanas de la explosión.

El capitán de bomberos de Beirut, Michel al Mur, señaló que “la señal de vida” estaría a dos metros por debajo del derrumbe. “Una persona, de acuerdo con la cámara térmica, todavía tendría pulso“, indicó Mur.

En tanto, un rescatista expresó que la frecuencia del pulso era de “19 respiraciones por minuto”.

Cabe señalar que la explosión, que fue causada por toneladas de nitrato de amonio almacenadas desde hace años en el puerto de Beirut, mató a 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de la capital del Líbano.

Según el ejército libanés, siete personas todavía siguen desaparecidas.