Actualidad

2020-09-02T18:45:11-04:00 02 septiembre, 2020, a las 18:45Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Víctor Pérez y advertencia de camioneros tras acuerdo: "El Gobierno va a cumplir con su palabra"

Fin al paro
Víctor Pérez y paro de camioneros
Mauricio Méndez | Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez habló luego del acuerdo al que llegó el Gobierno con los camioneros, que finalmente decidieron suspender el paro, aunque advirtieron que estarán en estado de alerta.

Sobre el rol de las autoridades, Pérez afirmó que: “Nosotros nos vamos a dedicar a plenitud a trabajar los temas que son importantes para todos los chilenos, no solo para los camioneros”.

Luego, el ministro explicó que se llegó a dos grandes acuerdos con los camioneros: “Reiterar las urgencias de proyectos de ley que le dan instrumentos a la autoridad para combatir de mejor forma la delincuencia. Por ejemplo, la ley de inteligencia, que es indispensable para combatir actos de terrorismo, combatir a las bandas criminales”.

Como segundo punto, añadió que: “Hemos avanzado ya en un programa que existía de protección a las victimas, como es el caso de Juan Barrios. Eso debemos impedir que suceda, y si no se puede impedir, que la familia pueda tener una ayuda del Estado para poder mantenerse y seguir la actividad de transporte. Vamos a perfeccionar todos los programas de apoyo de Corfo, BancoEstado y Sercotec para ese apoyo”.

Advertencia de los camioneros

El ministro Pérez también se refirió a la advertencia de los camioneros luego de terminar con las protestas, que dijeron estar en estado de alerta si es que no se cumplen los acuerdos con el Gobierno.

“Creemos que no es necesario que tengan una actitud de alerta porque el Gobierno va a cumplir con su palabra, es innecesario”, dijo el ministro del Interior.

A si vez, aseguró que: “El gobierno va a reiterar su actuar y política de ejecutar odas estas acciones. La voluntad de nosotros es que los chilenos vivan en tranquilidad y los que ejerzan su actividad lo puedan hacer tranquilamente sin sufrir ataques terroristas”.

Acusación constitucional en su contra

Víctor Pérez también habló sobre la acusación constitucional que presentará la Democracia Cristiana en su contra por las consecuencias que tuvo el paro de los camioneros.

“Son facultades que tienen y son libres y legítimas en tomar esas decisiones. Lo que va a hacer el Gobierno es demostrar que actuó correctamente, apegado a la ley y que nuestra actitud fue resolver los problemas”, afirmó Pérez.

“Las incomodidades que se pudieron haber producido fueron mucho menos en comparación a si esto se alargaba”, complementó.

Cabe recordar que este miércoles, antes de que se anunciara el acuerdo con los camioneros, el diputado Iván Flores dijo que ya estaban redactando la acusación constitucional.

“El daño ya está hecho. La acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, un desabastecimiento, hemos tenido un traspié nacional y eso ya está hecho, por lo tanto la acusación se va a presentar en cuanto la tengamos lista”, aseguró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5