Este martes el gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, confirmó la suspensión del alza de planes de las instituciones hasta agosto de 2021.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, quien entregó la buena noticia a través de su perfil de Twitter.

“Hoy día tenemos una buena noticia para los afiliados del sistema de Isapres: no van a haber alzas de planes por un período de un año, a diferencia del acuerdo anterior que eran tres meses”, dijo la parlamentaria.

¿Por qué se atrasó?

El no aumento de los planes se da en el marco de una semana de negociaciones con las instituciones, ya que recordemos estas todos los meses de abril reajustan sus planes, sin embargo, este año fue postergado hasta noviembre producto de la pandemia.

De esta forma, todos quienes están ingresados en el sistema de Isapres podrán gozar del beneficio, el cual según Simón es para no afectar a la población.

“Trabajamos una propuesta que permitirá postergar el alza de los planes hasta agosto del 2021. No se subirán los precios hasta esa fecha considerando la situación que afecta a la población. El alza original debía ser el mes pasado, pero se hará efectiva exactamente en un año. Para eso esperamos contar con el apoyo de la Superintendencia”, expresó según recogió CHV Noticias.

Por su parte, la senadora Goic manifestó que la medida “nos deja en un buen pie para avanzar con celeridad en una reforma que no podemos seguir postergando, que es la reforma al sistema privado de salud”.