La mañana de este martes, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un sitio web donde están disponibles todos los beneficios y aportes que ha anunciado el Gobierno durante los últimos meses, llamado Red de protección social.

En la plataforma las personas podrán acceder con o sin clave única, en caso de no poseerla, abriendo el sitio automáticamente un buscador donde las personas podrán ingresar cuál es su actual situación económica, y a qué beneficio les gustaría postular.

Por ejemplo, en el caso de poner la palabra Bono COVID-19, el sitio web arrojará bajo qué parámetros las personas podrá postular, así como con el resto de los beneficios.

En tanto, el sitio web cuenta con una sección donde direcciona a la persona directamente a los trámites relacionados a: Fonasa, Registro nacional de hogares, Registro nacional de discapacidad, Ingreso mínimo garantizado, entre otros.

Según indicó en el Buenos días a todos la ministra de Desarrollo Social y familia, Karla Rubilar, esta “es una página web que está pensada en las personas, en sus problemas. Es ciudadana y con un lenguaje amigable, para que la ciudadanía no esté de página en página web viendo a qué puedo acceder”.

Capacitación y ayuda en caso de violencia intrafamiliar

Asimismo, la nueva plataforma cuenta con un formulario para postular a capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de acuerdo a sus antecedentes socioeconómicos.

Al mismo tiempo, cuenta con una sección de apoyo a las víctimas de violencia de género, donde la persona podrá agendar una cita en algún centro de apoyo en su comuna correspondiente.