Actualidad

2020-09-01T12:55:21-04:00 01 septiembre, 2020, a las 12:55Publicado por: María José Ulloa

Gobierno habilita nuevo sitio web para revisar en un solo lugar a qué beneficios puedes acceder

Red de protección social
Gobierno habilita nuevo sitio web para bonos
Red de protección social

La mañana de este martes, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un sitio web donde están disponibles todos los beneficios y aportes que ha anunciado el Gobierno durante los últimos meses, llamado Red de protección social.

En la plataforma las personas podrán acceder con o sin clave única, en caso de no poseerla, abriendo el sitio automáticamente un buscador donde las personas podrán ingresar cuál es su actual situación económica, y a qué beneficio les gustaría postular.

Por ejemplo, en el caso de poner la palabra Bono COVID-19, el sitio web arrojará bajo qué parámetros las personas podrá postular, así como con el resto de los beneficios.

En tanto, el sitio web cuenta con una sección donde direcciona a la persona directamente a los trámites relacionados a: Fonasa, Registro nacional de hogares, Registro nacional de discapacidad, Ingreso mínimo garantizado, entre otros.

Según indicó en el Buenos días a todos la ministra de Desarrollo Social y familia, Karla Rubilar, esta “es una página web que está pensada en las personas, en sus problemas. Es ciudadana y con un lenguaje amigable, para que la ciudadanía no esté de página en página web viendo a qué puedo acceder”.

Capacitación y ayuda en caso de violencia intrafamiliar

Asimismo, la nueva plataforma cuenta con un formulario para postular a capacitaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de acuerdo a sus antecedentes socioeconómicos.

Al mismo tiempo, cuenta con una sección de apoyo a las víctimas de violencia de género, donde la persona podrá agendar una cita en algún centro de apoyo en su comuna correspondiente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5