Actualidad

2020-09-02T18:07:51-04:00 02 septiembre, 2020, a las 18:07Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

A 9 meses de su desaparición: confirman que celular de Claudia Agüero está siendo periciado en EEUU

Incertidumbre
Facebook
Facebook

A 9 meses de la desaparición de Claudia Agüero, la Fiscalía confirma que el celular de la mujer vista por última vez con vida en el sector Lagunitas, en Puerto Montt, está siendo periciado en Estados Unidos.

Desde el Ministerio Público, aceptaron también que la investigación no ha tenido avances relevantes pese al tiempo transcurrido, ya que ni los rastreos por vastas zonas urbanas y rurales de la capital regional han dado frutos.

La desaparición de Claudia abrió una herida en su círculo cercano y la comunidad, ya que la indagatoria no ha entregado la tranquilidad necesaria, puesto que aún no se resuelve la enigmática desaparición de la vecina de Lagunitas.

La fiscal a cargo de la investigación, Nathalie Yonsson, aceptó que aún no tienen los resultados que esperaban, agregando que el celular de la mujer está en Estados Unidos siendo revisado.

Por su parte, Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, dijo que no se pueden olvidar de la necesidad de investigar las desapariciones de mujeres, nombrando a otras que también están extraviadas.

A su vez, la autoridad fue enfática en que esperan que la Fiscalía y las policías puedan avanzar en aclarar los hechos que rodean la nula presencia de pistas de quienes se les perdió todo rastro de la noche a la mañana, expresando su confianza en que se avance en aclarar lo que ocurrió en cada uno de los casos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5