La familia y seres queridos de Ámbar Cornejo, despedirán este miércoles a la adolescente en una ceremonia fúnebre que se realizará en el cementerio de Villa Alemana.

De acuerdo a lo informado por el diario El Observador de Valparaíso, el último adiós de Ámbar se da luego de 24 días, luego que el Servicio Médico Legal realizara todas las pericias correspondiente al cuerpo de la joven.

Recordemos que este fue encontrado en el hogar de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la adolescente y quien se encuentra en prisión preventiva por ser el principal sospechoso del suceso ya que contaba con antecedentes previos de delitos similares.

Según expresaron familiares de Ámbar al citado medio los restos de esta no serán velados y sólo se realizará “un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana”.

A su vez, detallaron que “el cuerpo llegará en el servicio fúnebre directo desde Valparaíso, y a eso del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni, para continuar por Avenida Valparaíso y subir por calle Maturana, hasta llegar al Cementerio Parque El Sendero de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur”.

Despedida de Ámbar

Pese a no contar con un velatorio, se espera que la despedida de la adolescente cuente con una gran cantidad de personas, ya que recordemos que la muerte de esta impactó profundamente a la población chilena.

“Va familia, amigos, compañeros del colegio, un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros. Quienes nos acompañen en el recorrido sólo podrán llegar hasta la entrada del cementerio y se les pide que vayan con todos sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”, expresaron.

Por otro lado, la agrupación que se levantó producto del lamentable suceso “Justicia por Ámbar” anunción que están preparabdo una caravana especial durante el cortejo fúnebre, donde buscan despedir a Cornejo entre globos blancos y morados, además de pancartas y mensajes despidiendo a la adolescente.

A su vez, estos esperan que la comunidad de Villa Alemana se una a ellos saliendo de sus casos para aplaudir u saludar a la joven en su partida.

“La caravana pasará por calles de la comuna. Las y los integrantes de esta agrupación se reunirán desde las 09:00 horas en el frontis del teatro Pompeya para elaborar lienzos y pancartas y organizar una marcha a pie que se unirá a la caravana y continuará hasta el cementerio Parque El Sendero, donde se realizará el responso fúnebre”, informaron.