Casi 10 meses han trascurrido desde la misteriosa desaparición de Ana Bravo Verdejo. La mujer de 43 años fue vista por última vez en el muelle Barón de Valparaíso.

De acuerdo al testimonio de un testigo, aquel 4 de noviembre de 2019 la vieron ingresar al lugar junto a un sujeto, quien más tarde habría salido solo.

“Es un verdadero misterio, porque era una persona muy querida en el sector”, admitió el abogado de la familia, Pedro Díaz, al programa Hola Chile.

Recientemente se halló una pista que sería clave en la investigación. Se trata de una zapatilla que correspondería a Bravo, y la cual fue reconocida por la familia de la porteña.

El hallazgo de la zapatilla

El calzado de color blanco estaba en el muelle Barón y habría sido usado por Ana el día de su desaparición.

Todo gracias a un buzo que se ofreció a ayudarnos. Él se metió al mar y entre varias cosas que encontró, estaba la zapatilla“, explicó una familiar de Bravo al programa de La Red. El objeto actualmente se encuentra en manos de la PDI.

Captura La Red
Captura La Red

Cabe señalar que hace unas semanas la familia denunció poco trabajo por parte de la policía en torno al caso.

Nunca hemos visto aparecer un policía en la casa que nos pregunte si sabe algo de Anita (…) Nosotros fuimos de nuevo a ratificar la denuncia, porque como no nos han preguntado nada, no se han acercado, fuimos y preguntamos si podíamos hacer nuevamente la denuncia”, aseguró la tía de la mujer desaparecida.