La seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, confirmó un quiebre temporal de stock de productos, luego que la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia advirtiera dificultades para abastecer de alimentos perecibles a supermercados de la zona, por el paro de camioneros.

Eso sí, Muñoz no específico de cuáles víveres se trata, aunque dijo esperar que pronto se vuelva a la normalidad.

Por su parte, feriantes de la capital regional avizoran alzas en los precios de sus productos.

A los problemas para el abastecimiento de combustible en la región de Los Ríos, comienzan a ser visibles góndolas vacías de supermercados en Valdivia, lo que se evidencia en las secciones de frutas y verduras.

Algo que afectaría a los supermercados Líder y Jumbo de la zona, donde también habría problemas para contar con carnes y pescados, lo que estaría asociado a las dificultades para la llegada de camiones con los productos a la región de Los Ríos, por el paro de camioneros, expuso a Radio Bío Bío el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos.

Sobre lo mismo, algunos feriantes de Valdivia manifestaron su preocupación por la llegada de productos como frutas y verduras, ya que los camiones para traer los alimentos son cargados en Talca y Santiago, pero debido al paro no han acudido a esa zona del país, para evitar ser retenidos, por lo cual advierten posible aumentos de precios en éstos.

En cuanto al combustible, se informó que este lunes llegaron 17 camiones con el insumo, aunque hoy las filas de vehículos a las afueras de servicentros de Valdivia no han cesado.