La tarde de este miércoles la Asociación de Supermecados de Chile emitió un comunicado, informando que el paro de camiones estaría generando problemas de desabastecimiento en diferentes puntos del país.

Según manifestaron, “existe preocupación en la industria de supermercados por los problemas de desabastecimiento que se empiezan a presentar producto del paro de camioneros, los que –lamentablemente– se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad”.

Todo ello, ya que las cadenas que pertenecen a la asociación reportaron cerca de “180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”.

Por lo anterior, las comunas más afectadas corresponden a las ubicadas entre “las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”.

“Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo”, aseguraron.

Finalmente, desde la Asociación manifestaron preocupación “por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad”.

Situación del paro

Cabe señalar, que desde el gremio de camioneros aseguraron que el paro es de caracter indefinido, hasta que no lleguen a un acuerdo con el Gobierno.