Actualidad

2020-08-26T15:27:49-04:00 26 agosto, 2020, a las 15:27Publicado por: Solange Garrido

Corte de Apelaciones decidirá si Nano Calderón seguirá en clínica psiquiátrica o se irá a un penal

Este jueves
Nano Calderón
Nano Calderón | Instagram

Nano Calderón, hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicado en la comuna de La Reina.

Lo anterior, luego que atacara a su padre en su domicilio y le provocara diversas lesiones.

La Corte de Apelaciones deberá revisar este jueves la medida cautelar y determinar si seguirá o no cumpliéndola en el centro de salud.

Recordemos que el Ministerio Público pide que el joven estudiante de Derecho cumpla la prisión preventiva en un penal, mientras que la defensa solicitó arresto domiciliario total.

Con respecto al plazo de investigación, se determinó un periodo de 120 días.

Puede recibir visitas

Este lunes en el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, informaron que el hijo de Raquel Argandoña ahora podrá recibir visitas, luego que se oficiara un nuevo instructivo para su custodia.

Esto significa que se le permitirá hablar directamente con su abogado y también con familiares.

Para ello se habilitó una sala especialmente para estos casos, la cual tiene ventanas para que el gendarme de turno tenga una visualización constante del imputado.

“Accedieron a sacarle las medidas de seguridad y a que los médicos pudiesen acceder a él sin dificultades, siempre respetando las normas de Gendarmería”, explicó el abogado de Nano Calderón, Mario Vargas.

Pero eso no es todo. Según indica el instructivo, también se redujo a tres la cantidad de funcionarios permanentes para resguardar la integridad física de Calderón Argandoña.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5