Durante la tarde del lunes se dio a conocer que el hombre que había sido detenido por presunto abuso sexual gracias a un video de la red social TikTok, había sido dejado en libertad, luego que se pagara su fianza de $4 millones.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, desde la Fiscalía solicitaron que se decretara que el imputado reviste un peligro para la sociedad, sin embargo, el tribunal no acogió los argumentos y estableció que sólo existía un peligro de fuga, estableciendo la mencionada caución.

Por lo anterior, es que los padres de la menor conversaron este martes con el matinal Buenos días a todos, donde entregaron sus impresiones tras la libertad del presunto abusador.

“Me afecta, porque uno puede pensar o ve en la televisión que si le pasa algo a algún niño puede ser una persona que no sea conocida, pero nunca una persona que ver nacer nuestra relación, nacer a nuestros hijos, él llegaba con un algún engañito para ellos”, explicó la madre aseverando que si hubiese sido otra la conexión, jamás le habría abierto las puertas de su casa.

A su vez, esta explicó que no fue la menor que denunció la situación, si no que otra persona tomó el video y se percató de lo ocurrido.

Por otro lado, el padre comentó que su hija adoraba a su abuelo “era sus ojos. Él como que trató darle cariño a mi hija mayor. Nosotros llegábamos y ella se le colgaba del cuello, nunca vimos algo malo si era su tata. Ahí a lo mejor fue un error de no fijarnos en lo que estaba haciendo”, dijo.

Asimismo, este se refirió a la actitud de la pareja del imputado, su madre, quien no cree lo manifestado por sus nietas. “Ella tendrá que pensar y ver cómo está actuando. Pero ella sabe que perdió”, aseveró.

“No fue el modo como se viralizaron estos videos, pero fue la alerta que a nosotros nos sirvió para llevarla y hacer justicia”, dijo la madre, mientras el padre agregó que han tenido problemas para contactarse con el Ministerio Público.

“Yo le puedo mostrar el celular de mi señora donde he llamado a la fiscalía, me han retado, me dicen que es menor de edad que llame a la semana siguiente. Yo llamé porque no me llamaban, me contestaron y súper mal atendidos”, indicó.

Consultados sobre qué les parece la libertad del acusado, estos fueron enfáticos en sostener que “es un peligro público. Él tiene que pagar, él no puede estar así libre”, dijo el padre.

“Nosotros no seremos unas personas ricas ni tenemos lujos, pero somos papás presentes y si estamos ahí con ellos”, agregó la madre.

Próximos pasos

Cabe señalar, que la Fiscalía presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión y así el sujeto vuelva a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva hasta que culmine el plazo de la investigación. Recurso que fue declarado admisible, y que se evaluará esta semana.