Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que el acusado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, de 14 años, tras un video subido a la aplicación de Tik Tok, quedó en libertad.

Lo anterior, luego que se pagara la fianza fijada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el monto de $4 millones.

Recordar que pese a que el fiscal Marcelo Borbarán solicitó que se decretara que el imputado reviste un peligro para la sociedad, dicho tribunal no acogió los argumentos y estableció que sólo existía un peligro de fuga, estableciendo una caución de $4 millones.

Por lo anterior, es que la Fiscalía presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión y así el sujeto vuelva a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva hasta que culmine el plazo de la investigación. Recurso que fue declarado admisible.

“Debería estar privado de libertad”

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que esta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, explicó el fiscal.

De esta forma, durante esta semana será la Corte de Apelaciones la que decidirá si la libertad del imputado constituye o no un peligro para la sociedad.