La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del lunes a tres familiares directos por su responsabilidad en el parricidio del desabollador Omar Díaz, ocurrido hace dos años en Punta Arenas.

Los detenidos son la pareja de Díaz al momento de su deceso y sus dos hijos (un hombre y una mujer), quienes fueron arrestados tras las indagatorias llevadas a cabo por la PDI y la Fiscalía de Magallanes.

“Se logró la detención de tres personas adultas, correspondiendo estas a su cónyuge, uno de sus hijos y su hija”, indicó el subprefecto de la PDI, Hector Marín.

La PDI evitó dar detalles sobre las pruebas para llevar a cabo los arrestos de los tres acusados, quienes este martes pasarán a control de detención y la posterior formalización por el homicidio de Díaz.

Las sospechas en torno al círculo familiar directo aparecieron desde que se conociera el caso, luego que ninguno de ellos presentara una denuncia por presunta desgracia, siendo la hermana del fallecido quien lideró los procesos legales.

Marín agregó que los tres detenidos decidieron guardar silencio al momento del arresto y afirmó que los hechos acaecidos serán dados a conocer durante la formalización.

Díaz fue encontrado sin vida en febrero de 2018 en el sector Ñandú de Punta Arenas, tras pasar casi una semana desaparecido y luego de la denuncia por presunta desgracia que la hermana de la víctima interpuso ante Carabineros.