El asesinato de Norma Vásquez, funcionaria de Carabineros, ha causado gran conmoción en el país. El único sospechoso es Gary Valenzuela, que también era parte de la institución, y quien tuvo una relación con la joven de 20 años.

Luego de que su cuerpo fuera encontrado el fin de semana pasado, el caso fue conocido en todo el país. Este lunes, la hermana mayor de Norma, Mariana, estuvo en Mucho Gusto para hablar de lo ocurrido.

Quien también participó fue la General Pamela Olivares Peña, Directora de Bienestar, que entregó detalles del apoyo entregado por la institución: “Carabineros la acompañó en todo momento, principalmente sus mandos directos, su comisario, sus compañeros de trabajo”.

Según la general, se gestionaron atenciones psicológicas y de servicio social, a las cuales Norma concurrió. Junto con esto, detalló que se le otorgaron seis días administrativos para que estuviera en un entorno más tranquilo.

“Estuvo acompañada de sus colegas, dimos toda la ayuda que como institución podemos dar a una compañera”, agregó Olivares.

Fue luego de decir que esto que fue interrumpida por Mariana, quien acusó que lo que estaba diciendo la directora no era preciso, y que en realidad su hermana no había recibido toda la ayuda posible.

Pagaba por sus consultas al psicólogo

Por ejemplo, Pamela Olivares mencionó que el hogar donde se hospedaba Norma era cercano a la comisaría, pero según le había contado su hermana, en realidad le quedaba lejos.

“Necesito aclarar una cosa, Norma no estaba tan cerca, la comisaría le quedaba como a 20 o 30 minutos de la casa, eso no es cerca. Ella viajaba sola siempre, nunca le dieron alguna protección, que alguien la fuera a dejar, nunca pasó”, lanzó molesta.

De hecho, aclaró que siempre se movilizaba en Uber o taxi, y que en ninguna ocasión recibió apoyo o acompañamiento de sus compañeros.

El cruce de la hermana de Norma Vásquez y general de Carabineros: "Ella no tuvo protección"
Mega

“¿Qué ayuda es que tenga que pedir sus días administrativos? Si es lo que corresponde a toda la gente que trabaja. No fue una ayuda para mi hermana, días aparte, un servicio especial”, agregó Mariana.

Con relación a las consultas con la psicóloga, la hermana de Norma Vásquez declaró que le quedaban en otra comuna, y que no eran gratis.

“Tenía que pagar el traslado y la consulta con la psicóloga, ¿qué ayuda es esa? Lo pagaba con su dinero. Lo que están diciendo, están mintiendo”, complementó la invitada al matinal, agregando que Norma fue en dos ocasiones a las consultas.

De inmediato, la general respondió a estas declaraciones: “No voy a entrar a polemizar, pero fue atendida en el Hospital de Carabineros, y esas atenciones son gratuitas. Lamentamos profundamente que Mariana sienta aquello, que lo podemos entender, pero la institución ha estado y estuvo con Norma de ese minuto”.