Cornershop anunció este lunes que cobrará una comisión de un 15% a los usuarios que compren en Supermercados Lider, luego de que Walmart finiquitara la alianza entre ambas empresas.

Así, los usuarios ahora deberán asumir ese gasto, a diferencia de antes que era costeada por la cadena de supermercados.

Luego del acuerdo que llegó Cornershop con Cencosud y tras la oficialización de esta comisión que tendrán que pagar los usuarios de Lider, los cobros por servicios quedarían de la siguiente manera:

Cencosud: 0% de comisión

Lider: 15% de comisión

Además, los usuarios de Uber y Uber Eats podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.

Este acuerdo, además de los supermercados (Jumbo y Santa Isabel), también se extiende a Easy.

Anuncio de Walmart

Por su parte, cabe recordar que la cadena de Lider, Walmart, anunció que fortalecerá sus propias plataformas “con el fin de hacerla cada vez más accesible a todos sus clientes a lo largo del país”.

Subrayaron que están desarrollando un “ambicioso plan” apostando por sus capacidades internas para el desarrollo del comercio online con múltiples canales de compra: tiendas físicas, aplicación móvil y plataforma de comercio electrónico Lider.cl; y estaciones pick up, que permiten realizar las compras en línea y retirar los productos desde el automóvil, de forma gratuita y sin ingresar al supermercado.

De cualquier manera, añaden que Lider continuará participando en distintas plataformas de Last Milers (plataformas de pedidos online), donde los clientes podrán acceder de forma remota a la misma oferta de productos de las tiendas físicas.