José Collío de 61 años fue detenido el pasado jueves, tras ser acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, luego que se viralizara un video mediante la red social TikTok.

El registro acusa al sujeto de realizarle tocaciones por debajo de las frazadas a la niña de 14 años. El momento fue registrado por otra menor de edad y compartido en la red social.

En entrevista con 24 Horas, los padres de la afectada lamentaron la viralización del registro que involucra a su hija.

“El hecho que se haya visto en todas las redes sociales, en todo el país o en todo el mundo, nos tiene bastante incómodos y preocupados. Fue demasiada la exposición de ellas”, señaló el padre.

Asimismo, explicó que fue su hija menor quien compartió “por casualidad” los registros en la plataforma de videos.

Una amiga de la familia vio el clip en Internet y los alertó de la situación. “Toda persona con cinco dedos de frente va a entender que ahí hubo abuso (…) Alguien que no quiere verlo, simplemente está ciega”, manifestó la madre.

“Yo no sabía que hacer regalos era, en el fondo, entregarle el cuerpo de la niña. Ahora uno entiende por qué cuando nosotros íbamos a la feria, ella se quedaba ahí”, agregó la progenitora.

“Este dolor uno se lo llevará hasta la muerte, eso está más que claro. Nos tocaron al ser más precioso de una madre”, reflexionó la mujer.

Habló sobre su madre y pareja del acusado

“Pongo las manos al fuego por él (…) Sé que no es así”. Con esas palabras la abuela de la afectada y pareja del acusado, lo defendió.

Con respecto a esas declaraciones, su hijo aseguró que “no siente nada”. “Ella tendrá su conciencia, tendrá que pensar y ver cómo está actuando, pero ella sabe que perdió“, afirmó.

Por otra parte, acusó una mala atención por parte de la Fiscalía, cuando quiso denunciar la situación.

Me dijeron que debía hacerlo en forma indirecta porque ella es menor de edad, lo hice y me quedaron de llamar a la semana siguiente. Fui súper mal atendido, me lo dieron casi de mala gana”, aseveró.

Cabe señalar que el detenido mantiene otras denuncias por abusos, antes de la viralización del video.