Actualidad

2020-08-24T18:06:35-04:00 24 agosto, 2020, a las 18:06Publicado por: Juan Soto

Movilh denunció violenta agresión a pareja homosexual en Valparaíso: iniciarán acciones legales

Brutal ataque
rolando jimenez
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Una brutal agresión sufrió una pareja homoparental en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, hecho que fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en las últimas horas.

Se trata de Joaquín Somella y Eduardo Hermosilla, quienes resultaron con lesiones en la cabeza producto de los ataques de un vecino, que hace meses vendría hostingándololos, de acuerdo al organismo.

En el pasado, y por miedo a represalias, la familia homoparental no denunció los acosos homofóbicos, hasta ayer, cuando el victimario los agredió físicamente”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Incluso, los insultos también habrían derivado hacia el pequeño hijo de Hermosilla, quien vive con la pareja, precisaron los afectados.

“Cuando Joaquín (víctima) fue a comprar alimentos, el agresor lo divisó, lo alcanzó, le dio golpes de puño en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándolo con profundas heridas”, relató Jiménez.

A ello, el Movilh añadió que hubo “insultos verbales en razón de la orientación sexual contra Joaquín y su pareja, que salió a socorrerlo”, por lo que decidieron hacer público el ataque, repudiando los hechos.

Repudio y acciones legales

Expresamos nuestro máximo repudio por este cobarde ataque homofóbico que daña la estabilidad emocional y física de toda una familia y sus seres más queridos. Se requiere un accionar más preventivo de las autoridades locales contra la homo/transfobia”, hicieron un llamado.

Por último, el organismo agregó que “ya estamos evaluando qué acciones legales cursar contra el agresor, por cierto invocando la Ley Zamudio, en coordinación con la pareja afectada”, sentenciaron.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5