Catalina Álvarez se encuentra desaparecida hace más de un año, por lo que hace solo unos días su familia comenzó a solicitar el aumento del plazo de investigación al Ministerio Público, para poder al fin dar con el paradero de la adolescente de 16 años desaparecida en Copiapó.

Y este jueves, el Juzgado de Garantía de la comuna determinó ampliar en seis meses la búsqueda de Álvarez, donde el principal sospechoso es Hugo Pastén, más conocido como el “psicópata de Copiapó”, quien fue el último que habría tenido contacto con la menor de edad.

Recordemos, que este obtuvo la libertad condicional en 2017 tras ser condenado a más de 24 años por los delitos de robo con violación y el secuestro de dos mujeres.

Según manifestó a Meganoticias la madre de Catalina, Ximena Godoy, como familia exigen que las policías “se pongan las pilas y que no se demoren tantos meses en tener resultados de las pericias”.

“Lo judicial, condenar al tipo, no nos sirve. A nosotros nos sirve encontrar a nuestra hija. Exigimos que sea rápido, no podemos esperar tanto tiempo como el que hemos esperado”, dijo.

En tanto el fiscal del caso, Christian González, señaló que: “Queremos dar respuestas a la familia, porque queremos encontrar a Catalina. Vamos a retomar las búsquedas para dejarla tranquila y poder contribuir a la investigación”.

“Queremos que la justicia actúe con celeridad, especialmente para dar respuestas a las búsquedas de una menor de edad y las muertes de dos mujeres”, expresó por su lado la seremi del Sernameg de la Región de Atacama, Jessica Gómez.

Resultados de pericias

Hasta el momento la investigación no ha tenido mayores avances, más que el video de una cámara de seguridad cercana a su domicilio donde fue captada por última vez.

Además, se logró dar con sus documentos y su celular en medio del desierto, junto a restos de sangre en el colectivo que conducía Hugo Pastén.