Durante la tarde del sábado 22 de agosto la Policía de Investigaciones (PDI), halló el cuerpo de una mujer en las aguas donde confluye el río Rahue con el Río Bueno en Osorno, el cual finalmente se confirmó que pertenecía a Catalina Cortés Burgos.

La joven madre se encontraba desaparecida desde el 10 de agosto, donde fue vista por última vez cuando salió de la casa de su progenitora a comprar cigarros, momento en el que nunca más regresó.

Según informó BioBioChile, el cuerpo fue hallado sin lesiones atribuibles a terceros tras las labores realizadas por Labocar de Carabineros.

“En el mismo sentido, se corrobora su identidad mediante diversos tatuajes que posee en el cuerpo y se comprueba que coincide con las características de una presunta desgracia que fue denunciada en (…) la 3ª Comisaría de Osorno”, explicó el comisario de la 3ª Comisaria de La Unión, Luis Rebolledo.

Asimismo, el mayor de Carabineros afirmó que se logró el reconocimiento del cuerpo de la mujer de 34 años mediante huellas dactilares, quien llevaba dos semanas desaparecida.

“Se confirmó la identidad de la presunta desgracia ubicada ayer por personal de la Armada en la comuna de La Unión, que correspondería a Catalina Cortés Burgos de 34 años. Fue identificada por medio de huellas. Salió de su domicilio el día 10 de agosto en horas de la tarde de acá de la comuna de Osorno, investigación que lleva a cabo esta Brigada de Homicidios”, aseveró el comisario Nestor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Osorno.

Investigación

Cabe señalar, que el Servicio Médico Legal de Valdivia quedó a cargo de la autopsia, la cual determinará la posible causa de muerte de la joven madre de tres hijos, para luego ser remitida al Ministerio Público.