Actualidad

2020-08-23T12:31:56-04:00 23 agosto, 2020, a las 12:31Publicado por: Javiera Iribarren

Amplían detención de presunto asesino de carabinera en Linares

Proceso judicial
Amplían la detención de presunto asesino de carabinera en Linares
Captura | Poder Judicial

Durante la mañana del domingo se realizó el control de detención de Gary Valenzuela Ramos (26), imputado detenido por el asesinato de la joven carabinera Norma Vásquez Soto.

En la instancia, el tribunal acogió argumento de la Fiscalía en torno a ampliar la detención del imputado, con el fin de realizar diversos peritajes.

De esta forma, la audiencia de formalización quedó fijada para el próximo miércoles 26 de agosto, a las 11:00 horas.

Sobre la decisión, la fiscal Carola D’Agostini señaló que están recopilando antecedentes relacionados con autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que mantendrán en reserva.

En este punto, D’Agostini indicó que primeramente califican el delito como un homicidio, sin embargo, están a la espera de los antecedentes anteriormente mencionados para lograr la calificación jurídica correcta del caso.

El hallazgo

Fue el sábado recién pasado cuando el cuerpo de la joven carabinera fue hallado dentro del maletero de un vehículo, el cual estaba estacionado en un motel de la ciudad de Linares, región del Maule.

En horas de la tarde del mismo día, la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero del presunto autor del crimen, Gary Valenzuela, quien es exsubteniente de Carabineros.

Tras ser encarado por la encargada del motel, el único sospechoso se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por la policía.

Según detalló la policía, Valenzuela intentó ocultarse en un sector boscoso, cercano a la propiedad de un pariente. Cuando lo encontraron, el hombre no opuso resistencia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5