El sábado una joven carabinera fue hallada muerta dentro del maletero de un vehículo, el cual estaba estacionado en un motel de la ciudad de Linares, región del Maule.

En horas de la tarde del mismo día, la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero del presunto autor del crimen, Gary Valenzuela (26), quien es exsubteniente de Carabineros.

Según detalló la fiscal Carola D’Agostini, la encargada del motel es testigo clave del caso, pues ella encaró al sospechoso tras ver que la pieza estaba ensangrentada.

“Le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que él se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, relató la fiscal.

La reacción de ministra Zalaquett

El caso ha generado gran conmoción en la población, y la ministra de la Mujer y  Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió a este hecho.

“Indignación y dolor por nueva muerte de una mujer a manos de su agresor”, partió escribiendo la secretaria de Gobierno a través de Twitter.

En este punto, Zalaquett aseveró que “se debe avanzar en protección de víctimas y prevención” y que por esta razón citó al Circuito Intersectorial de Femicidios.

“Es urgente reforzar medidas para que hechos tan dolorosos como el de hoy no vuelvan a repetirse”, concluyó.

Por último, otra ministra que también se refirió al asesinato de la joven carabinera fue Karla Rubilar, titular de Desarrollo Social y Familia.

“No importa su oficio, su ideología política, ni absolutamente nada. El repudio y el dolor es transversal ante nuevo femicidio, hoy de la joven carabinera. Mucha paz y consuelo a su familia en estos duros momentos y máxima condena para el culpable #NiUnaMenos”, escribió.