Actualidad

2020-08-20T10:19:30-04:00 20 agosto, 2020, a las 10:19Publicado por: Javier Arriagada

Pareja de hombre acusado de abuso sexual contra menor en TikTok: "Les tocaba la guata, desde chicas"

Investigación
Agencia UNO
Agencia UNO

Un hombre de 61 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, luego que se viralizaran videos publicados en TikTok.

El registro acusa al sujeto de realizarle tocaciones por debajo de las frazadas, a la niña de 14 años. El momento fue registrado por otra menor de edad y compartido en la red social.

De este modo, fue el papá de la niña afectada, quien denunció la situación, luego de ver las imágenes publicadas en la plataforma de videos.

Ante este registro audiovisual, el Ministerio Público ordenó la investigación del caso, la cual terminó con la captura del sujeto en Santiago Centro. Cabe señalar que el detenido mantiene denuncias por abusos, antes de la viralización del video.

“Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, el abuso se mantuvo y es posible indicar que estaba normalizado en la familia“, detalló Francisco Ceballos, psicólogo forense de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana a 24 Horas.

Asimismo, el especialista apuntó que ante esos antecedentes, “no podemos descartar a otras víctimas o la existencia de otro delito”.

Agencia UNO

Agencia UNO

Su pareja lo defiende

La abuela paterna de las menores y pareja hace 33 años del acusado, conversó con el noticiero de TVN, esperando que se aclare lo sucedido.

“Él siempre les decía: ‘Mi gordota’ o les tocaba la guata, siempre, desde chicas. Entonces yo no sé quién fue el que subió esos videos. Quiero ver a que vamos a llegar con esto, ya está bueno, estoy aburrida, estoy cansada. Los nervios ya no me dan más”, señaló.

“Si fueran las niñas las que subieron el video ¿Dónde están los papás? (…) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el registro”, enfatizó. Asimismo, señaló que confía en él. “Yo sé que no es así“, afirmó.

Finalmente, se refirió a las funas que ha recibido en su domicilio. “El daño me lo están haciendo a mí, a mi casa y a mi negocio, que me lo quieren quemar, entonces, ¿hasta cuando?”, cuestionó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5