Hace varios meses se especuló con la realización de una campaña solidaria llamada Chile apoya a Chile, para ir en ayuda de los más afectados por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, y liderada por Mario Kreutzberger.

Y al parecer será una realidad puesto que ya habría fecha oficial y se llevaría a cabo en menos de un mes, ya que según informa La Tercera, sería el 18 y 19 de septiembre próximo.

En esta cruzada solidaria participarían, además, los canales de televisión abierta asociados en Anatel y el evento central se realizará en el Teatro Teletón.

Allí estarían algunas figuras de manera presencial y otros rostros de forma virtual. Además, estaría equipado con pantallas para dar un efecto 360.

Por ahora no se sabe la cantidad de horas que durará la campaña y cómo serán los bloques de transmisión televisiva. Tampoco se maneja cómo será la participación de otros medios de comunicación como canales de Arcatel, radio y prensa escrita.

De acuerdo a fuentes del diario, vinculadas a la organización de la iniciativa, la fecha elegida tiene que ver con que como este año no se celebrarán las fiestas patrias de manera tradicional, la invitación es a festejar igualmente pero con solidaridad.

En ese sentido, se mostrarán realidades afectadas por la crisis sanitaria y económica, como la de la tercera edad; segmento de la población a la que irá destinado mayoritariamente la recaudación del dinero.

Esta decisión, según el medio, se habría tomado a partir de conversaciones con diferentes actores ligados al tema, encabezados por la Pontificia Universidad Católica, institución que ha prestado un importante apoyo para que se lleve a cabo esta cruzada solidaria.