Múltiples críticas recibió el senador argentino Esteban Bullrich, luego que usara un insólito “truco” para presentarse en una sesión remota del Senado a través de Zoom.

Según consigna el diario electrónico Perfil, el legislador apareció con la imagen congelada de su cámara durante varios minutos.

Sin embargo, cuando fue su turno de hablar, detrás de él apareció una fotografía de su rostro, la misma que se veía mientras los otros senadores debatían.

Es decir, utilizó un fondo virtual para crear la “ilusión” de que estaba presente, cuando en realidad no lo estaba.

Explicó la situación

Su “truco” generó indignación en redes sociales y este jueves debió dar explicaciones sobre su cuestionado actuar.

De este modo, en conversación con la emisora trasandina Radio Con Vos, señaló que se trató de un error. “Hace ya cinco meses que venimos funcionando así, no es que usé una foto. Quedó enganchado (la imagen)… yo también tengo hijos. Estábamos probando con el Zoom antes. Cuando sales y entras, cuando estás trabajando con un fondo virtual, te queda el anterior. Me quedó enganchado, de hecho, tenía la misma polera”, argumentó.

Según su explicación, suele apagar la cámara. Entonces la activa solo cuando habla. “Después (solo) estoy escuchando”, aseveró.

Asimismo, afirmó que si revisan sus redes sociales y las del Senado, comprobarán que está “permanentemente activo” en su rol de legislador.

Lamento que nos distraigamos del debate importante que es la reforma judicial, eso es lo único que lamento, lo demás es una anécdota. En estos cinco meses de participación activa de las comisiones, de las que pertenezco y las que no, puedes estar de acuerdo o no con las ideas, pero planteo cosas permanentemente”, concluyó.