Víctor Gutiérrez Londoño, fue el primer detenido como el presunto autor del crimen del empresario Alejandro Correa Correa, el pasado 18 de mayo en Concón.

Recientemente la Fiscalía Regional de Valparaíso, dio a conocer una pista clave en el caso, tras los peritajes realizados por el Ministerio Público, destaca BioBioChile.

Se trata de la fotografía de un papel que fue descubierto en el celular del imputado. En el texto escrito por Renato López (presunto autor intelectual), se logra ver la dirección de la víctima.

Esa pista vincularía su participación en el crimen por encargo, por el cual se le habría pagado cinco millones de pesos.

Cedida  a Radio Bio Bio
Cedida a Radio Bio Bio

Asimismo, la hoja habría sido sacada de una agenda universitaria, ya que en la parte superior aparece el logo de la institución. Dicho papel pertenecería a la hija de López, quien es alumna de la casa de estudios.

“El documento que reveló la información necesaria para que Gutiérrez llegara hasta Alejandro Correa fue escrita de puño y letra por Renato López”, afirmó el fiscal Stefan Kramar.

Otra de las pruebas en el caso, es la georreferenciación de los celulares, la cual sitúa tanto a Renato López, como a Víctor Gutiérrez en el mismo sitio, horas después del crimen de Correa.

Cuatro detenidos por el crimen

Cabe señalar que en total son cuatro las personas detenidas por este caso de sicariato. El primero fue Víctor Gutiérrez Londoño, imputado como el autor del crimen de Correa.

Posteriormente se detuvo a Meliza Palma, pareja de Gutiérrez Londoño, y Claudio Riveros. Este último fue la persona que conducía el vehículo que trasladó al principal acusado.

A Riveros se le imputan los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación. Tras la captura de Renato López Fuentes pasan a ser cuatro los detenidos por el sicariato.